Una madre prefiere parir a su serpiente que a su retoño.

Etiquetas

Animales (2) Dibujos (5) Disney (3) Estudios (7) Facepalm (5) Fiestas (3) Fotos (2) Ideas (9) Juegos (5) Libros (1) Mi vida (16) Música (6) Parménides (9) Películas (8) Poison Ivy (2) Premios (1) Ranking (1) Roxas (8) Tutoriales (3)

jueves, 23 de febrero de 2012

10 palabras que me gustan.

Hace tiempo que intento mejorar mi blog; añadiendo gadgets, páginas (como los motivos, los haikus y las imágenes para pensar). Añadí el otro día una lista de 10 palabras bonitas, pero no expliqué por qué me gustan.
Pido deliberadamente que se pronuncien las palabras en voz alta, con extremo cuidado, disfrutando de su pronunciación.
Ahí va la lista (no tiene orden de preferencia):

1. Azahar.

Qué palabra tan curiosa, ¿no? Todas sus vocales son la misma, además de que es relativamente larga para las pocas consonantes que se pronuncian del todo. Azahar. Tu boca parece nunca cerrarse. La zeta es una extensión entre las dos A, mientras que la hache, muda, provoca que la tercera A deba salir impulsada por tu garganta para poder ser notada.
Es una sensación casi erótica, lasciva. Como si le pidieras a alguien tener sexo, de una forma tan sensual y dulce, como si tuvieras una flor en la boca.

2. Libélula.

Muchas eles. La repetición de la ele siempre me ha gustado, me ha resultado graciosa. Aquí, su repetición, unida a esa be que parece que no quiera estar ahí, se vuelve elegante. Lentamente, susurra la palabra. Es graciosa, cómica, pero tiene ese no-sé-qué que la hace elegante, fina y delicada, como una verdadera libélula.

3. Gorgorito.

La propia palabra parece estar pronunciada por su propio significado. Gorgorito. Es como si echaras la cabeza hacia atrás, y, llena de agua la boca, pronunciaras la palabra. La unión de la ge con la erre siempre provoca un recuerdo francés en la boca, como si te creyeras la pequeña gorrioncilla.
Para terminar, -ito. Ese sufijo que vuelve las cosas pequeñas, que las vuelve dulces e inocentes.

4. Boreal.

¿Qué hay más hermoso que imaginar una aurora boreal al tiempo que disfrutas de su pronunciación? Porque sí, aurora es una palabra hermosa. Vocales, erres suaves que no hacen más que acompañar a las vocales, sin quitarles importancia. Pero, ¿es la palabra lo importante? No; aurora proporciona dulzura. Pero boreal, la palabra boreal, fuerte y bella, pequeña, frágil, y a la vez, grande; es boreal la palabra que proporciona la grandiosidad a las auroras boreales.

5. Albedrío.

Palabra difícil; tanto, incluso, que muy posiblemente la primera vez que la pronuncias después de escucharla se te hace raro, como si esa palabra estuviera mal escrita. Tantas consonantes juntas, y tan extraña combinación: ele y be. Además, claro, de la dificultad de la de y la erre.
Pero ahí recae su belleza, en su extraña existencia. Quien inventó la palabra seguramente no sabría que había creado una obra maestra.

6. Ronronear.

Al igual que gorgorito, su pronunciación se basa en ella misma. Ronronear; no es posible pronunciarla sin ronronear.
Además, la repetición de su primera sílaba forma un sonido tan cómico, tan ocioso, que sólo con decirla en voz alta sonríes. Las erres, siempre impregnadas de un sentimiento de fuerza, aquí cobran otro muy distinto: el sentimiento de la suavidad, del descanso, de la relajación de la garganta.

7. Relámpago.

Grandísima esdrújula. Su primera a, acentuada, forma una cima en la palabra que las siguientes silabas no pueden superar, formando un tobogán en la boca de aquel que la pronuncia. Relámpago. Asciendes la voz aún sin querer, tu mente se vuelve fuerte, centelleante; cobras tú mismo la fuerza propia del relámpago.
Al terminar de pronunciarla, su eco resuena como una bomba sónica, como si todavía no hubiera acabado.

8. Rimbombante.

Esta palabra me causa un dilema. Una gran persona me dijo una vez que le gustaba mucho la palabra, y a mí también me gustó (la palabra es maravillosa). Pero no fue hasta hace poco que descubrí que era de mis favoritas; entonces, ¿es así por su pronunciación, o quizás por la persona, la cual trae buenos recuerdos?
No lo sé.
Aún así, todo sea dicho, la palabra es fantástica. ¿Cómo podría pronunciarse una palabra que significa eso mismo, rimbombante? No es posible, ella es única. Las emes, las bes, la terminación -ante. Todo en ella es grandioso.

9. Fosforescente.

Siempre me han gustado las efes. Son tan fáciles de pronunciar, no muchas palabras las tienen, pero cuando lo hacen, pueden tener todos los significados posibles. Pueden ser dulces, como flauta. O fuertes, como fealdad. Duras, como frágil. Esperanzadoras, como felicidad; o simples, felices, como fresno.
Pero fosforescente, ¿qué es? Es dura, llena la boca. Pero también es dulce, como un susurro de un niño. La repetición de la efe le proporciona una pronunciación única, no muy común, que hace que brille con una luz, valga la redundancia, fosforescente.

10. Floritura.

¿He dicho ya que me gustan las efes? Creo que sí, algo me suena.
Esta palabra, hermosa, a la vez que anárquica, es un ejemplo claro del contraste entre la belleza y la crueldad, que muchas veces se dan la mano. La letras efe y ele, juntas, hacen que la lengua salte en la boca, abriendo los labios para sacar de ellos una O; al tiempo que la te, la U, y la erre, aportan el contraste a la finura del comienzo de la palabra. Empieza dulce, termina dura. ¿Qué más se le puede pedir a una palabra?

PD. Nadie dice qué le parece mi disfraz de Rafiki, eh. Pues así s'us den una maldisión to' shula q'haga que una gitana t'ascupa en l'ojo.

4 comentarios:

  1. jajajaja me ha encantado esta entrada
    ¿sabes que azahar también es una de mis palabras favoritas? desde pequeña, no se explicarte por que xD
    gorgorito me hace mucha gracia también, pero las efes son odiosas, nunca me han gustado -.-

    Saluditoos ;D

    PD: se que el coment es corto y con retraso, pero últimamente no me puedo pasar ni por mi blog! -.- Vi tu anterior entrada ¡¡¡y me encanta tu disfraz!!! ^^ ¡deberías ponertelo para el cosplay! (aunque sea medio día de perro y medio día de mono... xDDD)

    ResponderEliminar
  2. **Aun no he visto tus fotos de Rafiki ¬¬ Pero lo estoy deseando ^^ **

    Me ha ENCANTADO la entrada. Preciosa..
    Y sabes que? No hay ni una sola palabra que no me guste. Cierto es, como a Kairi, que no me gustan mucho las efes, pero las que la llevaban me gusta su significado, o el sentimiento que te evocan. Floritura me hace pensar en McGonagall invocando un encantamiento, moviendo su varita suavemente, pero con decision, y con ese gesto suyo altivo, pero sabio y experimentado.
    Fosforescente.. siempre me han ecantado las cosas fosforescentes, desde niña jaja
    Y, como kairi, de nuevo, Azahar es de mis palabras favoritas desde pequeña tambien. Da tranquilidad, ¿no?
    Rimbombante.. es muy graciosa, y no puedes evitar decirla moviendo la cabeza de un lado a otro con cada silaba, aumentando tu sonrisa con cada una. Tambien me recuerda a esa cierta persona y por ello me gusta tambien. ;)
    Relámpago.. que decir. Exactamente esa a acentuada le da la fuerza a la palabra en el lugar indicado, como el sonido de un trueno que se une al relámpago mismo. Me encantan las tormentas.. es el mejor tiempo que se peude tener.
    Ronronear... a aprtes em gusta y a partes no. Demasiadas influencia externas.. NO llego a hacerme una imagen clara en la cabeza de que es lo que me evoca, y no em gusta que una palabra me haga dudar. Eso si, la palabra misma hace su significado, ronronear.
    Albedrío. Esta palabra la aprendi en mis momentos de infancia pegada a los sims xD Me gusta la palabra porque es rara, y cuando eres pequeño y la aprendes, y sabes pronunciarla correctamente, sientes que has hecho toda una hazaña. El significado es tambien poderoso, incierto, nunca sabes a donde ira, qué hara. Ese es el libre Albedrío.
    Gorgorito. Me hace dudar. Tampoco me gusta. Leido me evoca Gorgona. Hablado, gorrión. Pareces repelente diciendola. Pero al mismo tiempo, me recuerda tambien un poco a Harry Potter, y se le perdona por ello.
    Boreal. Desde luego, fuerte. Una palabra con fuerza propia. Dueña de la corona; arrodillemonos, pues Boreal (susurrala, pero con impetu) ha llegado. Es una palabra que peude con todas. Dila con fuerza.
    Libelula. ¿Que decir? Me encantan las libelulas :3 Nombre fragil, pero a la vez letal. Temer por su belleza.
    Azahar. (de nuevo). Susurrarla, sin prisa, disfrutando de cada sonido, de esa h que te hace caer en un vortice de deseo, y sentirte el ser mas sensual jamas conocido.

    *Disfruta del comentario, me lo he currado ;)

    ResponderEliminar