Una madre prefiere parir a su serpiente que a su retoño.

Etiquetas

Animales (2) Dibujos (5) Disney (3) Estudios (7) Facepalm (5) Fiestas (3) Fotos (2) Ideas (9) Juegos (5) Libros (1) Mi vida (16) Música (6) Parménides (9) Películas (8) Poison Ivy (2) Premios (1) Ranking (1) Roxas (8) Tutoriales (3)

jueves, 22 de septiembre de 2011

Parménides: el origen.

Érase una vez un hámster llamado Parménides. Le encantaba su nombre, pero no sabía por qué se llamaba así. Un día, decidió preguntárselo a su dueño, Silva. Le dijo:
- ¡Dueño! ¡Silva! Dime por qué me llamaste así.
Yo, en toda mi magnificencia, le contesté así:
- Te llamé Parménides en honor a un gran filósofo, al padre de la lógica, a Parménides de Elea.
- Guay -respondió el hámster sin tener ni puta idea.

Y esa es la historia. Ahora, Parménides de Elea:
Pueeeees, era un filósofo. Decía que los sentidos engañan, y con ellos sólo se llega a la simple opinión (esto influenció en Platón). También afirmó que la verdad sólo puede ser conocida a través de la razón.
Y, como buen padre de la lógica que es, afirmó así:
El ser es, y el no ser no es.
Es decir, el SER es inmutable, único, imperedecero, eterno, y chachi.
¿Por qué? Pues porque antes del ser, ¿qué había? No ser. Es decir, nada. Por lógica, siempre ha habido ser.
¿Qué habrá después del ser? No ser. Es decir, nada. Por lógica, el ser existirá siempre; pues cuando haya no ser, no será; y si hay no ser que es, será. Es decir, ser.
Es lógico, ¿no?
¡¡ADORO A ESTE FILÓSOFO!!

Y Heráclito es tonto. La prueba es esta:



¡Exacto! Cuando Heráclito se queda sin argumentos, recurre a la fuerza bruta. Qué tonto es.

¡¡ VIVA PARMÉNIDES !!


4 comentarios:

  1. Pues yo me he quedado como el hamster... xDD
    De todos modos, me quedo con la idea del cerdo: solo se que todos somos unos cerdos xDD

    Diría algo mas... pero no se que comentar u_uU

    Saludoos ;D

    ResponderEliminar
  2. tiene sentido , pero las teorias de heraclito si bien poseen lagunas no pueden considerarse totalmente falsas ya que si posees un pensamiento continuamente lo estas tratando de cambiar de parecer y de concepto aunque esos conceptos sean los mismos pero la forma de explicarlo nunca es del 100% igual a la anterior.

    Pero que en fin que esta conversación la podre tener tras pasar 2 meses de filosofia de 2ºbach, y en mejores condiciones xd. Ya que segun mi profe de filo, los presocraticos, solo eran una panda de zumbados majaretas xd

    ResponderEliminar
  3. jajajjaja Blop me ha encantado lo de los majaretas xDD
    Y... lo cierto es que me esperaba mas historia del origen del hamster... pero bueno, las cosas grandiosas no tienes por que ser grandes, no? :)
    Me ha gustado lo de la viñetas, aunque hay que decir que aun no me he pouetso de acuerdo en que teoria de las dos se acerca mas a mi forma de vr las cosas...

    ResponderEliminar
  4. Kairi: ¡¡El cerdo es la reostia!!

    Bloodspawn: No he entendido nada, tan sólo lo de que eran unos majaretas; ¡¡pero no lo comparto!! ¡¡Viva Parménides!!

    Ashdust: Es que le puse el nombre en honor al filósofo, no sabía qué más poner x)

    ResponderEliminar